martes, 30 de septiembre de 2014

La crisis de la deuda

- 2011 -

El siguiente libro adjunto puede ayudar a entender la actual crisis (o transformación) del capitalismo provocada por el fatal endeudameniento de los estados, tanto de su economía pública como privada, así como el proceso de financiarización de la economía nacional e internacional que supone una nueva dictadura financiera global. Sólo desde la "unidad" [de los trabajadores? de los ciudadanos? de los anticapitalistas?] se podrá enfrentar y cambiar este modelo antidemocràtico y autoritario impuesto., apuntan en el video y libro adjuntos.

LEER LIBRO "¿POR QUÉ SE CAYÓ TODO Y NO SE HA HUNDIDO NADA?" (PDF).

"La crisis de las hipotecas basura. Porqué se cayó todo y no se ha hundido nada", libro de Juan Torres López y Alberto Garzón, publicado por ATTAC en 2010, es una actualización del anterior "La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla" (2009), de los mismos autores.

En agosto de 2011 se reforma la constitución española, sin debate público, sin referéndum, de forma anti-democrática: lo impone la "troika" (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional). "Ante la presión del capital financiero alemán, los partidos políticos dominantes en los países periféricos (pues estos procesos se repiten en Portugal, Grecia e Italia) ceden y ponen al Estado de Bienestar al servicio del pago de la deuda al capital financiero alemán" (Alberto Garzón Espinosa, 2-6-2012).